Despachos a todo Chile - desde $2.000.- en RM

#ESCAZÚAHORA

#ESCAZÚAHORA

¿Sabías que Chile fue uno de los impulsores del Acuerdo de Escazú y al día del hoy (8 de septiembre de 2020) no lo ha firmado?

El acuerdo de Escazú es un tratado internacional que busca garantizar el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.

¿Por qué todo esto es tan importante?

Pues porque busca contribuir a la protección del derecho de cada persona, de las generaciones presentes y futuras, a vivir en un medioambiente sano. Por ejemplo, evitar la generación de "zonas de sacrificio" como Ventanas, Tocopilla, Mejillones, Huasco y Coronel, lugares que desde hace tiempo han estado permanentemente expuestas a daño medioambiental. ¿Recuerdas la crisis por intoxicaciones masivas en Quintero en agosto de 2018 con niños con vómitos, mareos, dolores de cabeza y desmayos en las escuelas? pues bien el acuerdo busca evitar nuevos episodios como estos y la protección de activistas ambientales, ya que lamentablemente solo en un rango de 3 años (2015 - 2017) en la región de America Latina y el Caribe murieron 369 líderes ambientales.

Durante el 2º periodo de gobierno de Michelle Bachelet, Chile co-presidió, junto a Costa Rica, la comisión que negoció con el resto de países los artículos estipulados en el acuerdo, basados en el P10 (principio 10) de la Cumbre de Río (Brasil) en 1992, pero ahora, en el segundo periodo de Sebastián Piñera, el gobierno se ha abstenido de firmar y ratificar su adhesión al acuerdo.

A pesar de lo que diga el ministro Allamand, que NO es ministro de Medio Ambiente sino de Relaciones Exteriores, creemos que es un tratado importantísimo para la protección del medio ambiente que, como humanos, hemos afectado de manera tan significativamente negativa desde hace siglos. Por eso además de contarte sobre el acuerdo te llamamos a participar de la recolección de firmas de la petición al presidente Piñera para que como país nos hagamos parte del #acuerdodeescazu

Firma Aquí: https://www.hagamoseco.org/pet...

Descarga Aquí el resumen del acuerdo, elaborado por ONG FIMA, DAR (Derecho, Ambiente y Recursos Naturales) y la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado

>>Descarga Aquí<< el documento completo del Acuerdo de Escazú alojado en la agencia Cepal de la ONU

ESCAZÚ AHORA #escazuahora

Suscribete para recibir ofertas y promociones especiales