No a la Guerra si al amor y cuidado del planeta

CONOCE MÁS SOBRE...





Soy Antonio Fernández, emprendedor  preocupado por la situación actual del uso excesivo de recursos y destrucción del espacio en nuestro planeta. Hace tres años, producto de un estrés laboral sufrí una parálisis facial, La Ortiga fue mi sanación, desde allí decidí emprender un camino, no sabía mucho qué podía hacer, sólo entendí que la naturaleza me había hecho un llamado y debía actuar ya.



Comencé junto a mi madre, mi amiga Beatriz Farías y mi hermano Felipe un taller de reutilización textil, recuperando telas y dándole otras vidas, nuestras operaciones reparando textil dañado o en desuso, convirtiéndolo en productos para la venta en ferias artesanales u otros. Siempre supe que la venta online era el secreto, por ende estuvimos desde el minuto 0 subiendo nuestros productos a la web. Pasó el tiempo y algo no me hacía mucho sentido, todas las personas que me donaban textil compraban ropa nueva, mucha ropa nueva y toda en buen estado podrían durar muchas temporadas más.


Realicé un curso por la I. municipalidad de Providencia quienes me educaron sobre las estrategias basura cero y el cuidado del medio ambiente a través de un programa de Fundación Basura. Allí entendí muchas cosas, entre ellas que hay poco tiempo para actuar y salvar a mi familia, como también que mi operación podría ayudar mucho más si generaba cambios, que partían desde la prevención a la acción. En resumen, el reciclaje no era el camino.




Hoy, después de mucho esfuerzo, les traigo una alternativa de compra cuyo objetivo principal es evitar la generación de residuos, procurando fomentar el consumo de estrategias que partan del rechazo y privilegien la reducción, reutilización, reparación, reciclaje y compostaje. Las cuales en su conjunto nos ayudarán a reducir la generación de basura al más mínimo porcentaje e impacto.

Entendemos que es un camino largo y diferente de asimilar para cada persona, como también la manera en que lo enfrenta, acá no creemos tener la razón sino más bien estamos haciendo lo que mejor sabemos hacer, con aprendizajes diarios para hacer cada día mejor las cosas.

Esto lo hago por mi Familia, quienes me motivan a seguir luchando cada día.. ¿y tú?


nuestraestrategia_titulo2






Generar un espacio de intercambio de bienes y servicios para consumo de bajo impacto, en pro de la sobrevivencia económica, social y ambiental.






Entregar la mayor cantidad de alternativas de productos y servicios que permitan un estilo de vida de bajo impacto para el planeta, fomentando en la economía lo natural, local y sin basura.


nuestraestrategia_imagen1



Suscríbete para recibir ofertas y promociones especiales