Reduce la basura de tu hogar junto a La Ortiga

En el transcurso del desarollo de laortiga.cl he conocido muchas personas con una preocupación constante con respecto a la situación medio ambiental, la gran mayoría ha ido adoptando algún tipo de estrategia para frenar la situación ambiental.

Me ha llamado la atención la gran cantidad de personas que hoy reciclan, en particular me llama la atención que exista en la mente de nuestra sociedad el concepto de que reciclar es la solución a la problemática.

A decir verdad, en mi camino de conciencia ambiental me he dado cuenta que el Reciclaje es una de las peores estrategias de cuidado ambiental, existen en una economía circular estrategias preventivas, es decir, no podemos seguir consumiendo productos con tanta basura en su contenido o embalaje, para ello debemos rechazar, reducir, reutilizar, reparar y en caso de que ninguna de estas haya sido efectiva recién reciclar.

Un ejemplo de esto es:

  • Rechazar: ¡Sin Bombilla por favor!
  • Reducir: Comprar productos de mayores volúmenes, para así reducir el envase individual
  • Reparar: ¡Se quebró la pantalla del celular, prefiero cambiarla que comprar un celular nuevo!
  • Reutilizar:  ¡La casata de Helado me sirve para almacenar otros productos en mi refrigerador!
  • Reciclar: No pude Rechazar, reducir, reparar ni reutilizar, por ende recién llevaré este residuo al reciclaje.

Todos comenzamos esta etapa a través del reciclaje, hoy los invito a seguir este camino que recién comienza, los invito a no bajar los brazos ni darse por vencido.

Con mucho cariño, 

Antonio Fernández Vega

Suscribete para recibir ofertas y promociones especiales